Cómo pueden escalar las pequeñas empresas

Team project

El mayor reto al que se enfrentan las pequeñas empresas que intentan escalar, es la gestión eficaz de sus recursos.

Los establecimientos comerciales pequeños a menudo tienen dificultades para aumentar sus operaciones y mantener los costos bajos.

Con frecuencia, como resultado de ello, no pueden cosechar los beneficios de su creciente rendimiento y volumen de negocios, debido a una gestión ineficiente de las tareas.

La incorporación de una herramienta inteligente de gestión de proyectos puede ayudarles a estructurar, organizar y formular sus tareas de manera organizada y secuencial, lo que puede contribuir a lograr un crecimiento mensurable en un plazo muy breve.

Existen varias herramientas, aplicaciones y plugins inteligentes que pueden ayudar a los administradores a organizar los diferentes aspectos de su proyecto de manera más eficiente.

Un buen software de gestión de proyectos puede darles una valiosa perspectiva sobre el progreso de las diversas tareas.

Mtrixsc

La mayoría de las pequeñas empresas trabajan sin ningún tipo de herramientas específicas para la gestión de proyectos.

Mientras que la realidad es que la mayoría de las herramientas de gestión de proyectos y plugins están específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades de las empresas en crecimiento.

He aquí algunos mitos sobre el uso de herramientas de gestión de proyectos para las pequeñas empresas:

Mito 1: Suele creerse que los instrumentos de gestión de proyectos son sólo para empresas de gran escala. 

Eso está muy lejos de la realidad. Las empresas en crecimiento pueden beneficiarse enormemente de una aplicación sistemática para optimizar los diferentes componentes de sus procesos de negocio. 

Mito 2: También se cree comúnmente que las aplicaciones de gestión de proyectos pueden ser abrumadoras para los empleados y pueden complicar el proceso.

  • Ayudan a los administradores a centralizar y cotejar todas las tareas en una sola interfaz y asignarlas y distribuirlas de manera más eficiente y eficaz. 
  • Los administradores pueden obtener un mayor control sobre el funcionamiento del proceso.
Mtrixsc

Si se dispone de las herramientas y los complementos adecuados, un proceso empresarial puede beneficiarse en gran medida del software de gestión de proyectos.

Pueden ayudar al equipo a ahorrar tiempo y esfuerzo que de otro modo se gastaría en la planificación, organización, asignación y micro gestión.