Importancia de la estructuración y segmentación de datos

Tal vez la parte más importante de la gestión de cualquier negocio es la creación de una lista de tareas, así como el flujo adecuado de las tareas en el proceso.

Desde la generación de clientes potenciales hasta la interacción con el cliente, desde el cierre de la venta hasta el trabajo en los pedidos y desde el control de calidad hasta la entrega del producto (o servicio) al cliente.

El software de gestión de proyectos ideal, es aquel que tiene plugins personalizados y herramientas inteligentes para ayudar a las empresas a gestionar y controlar la creación, generación y asignación de tareas.

Hubo un tiempo en que las «Google spreadsheets» eran el único software para gestionar y asignar tareas.

Sin embargo, ahora varias herramientas y soluciones inteligentes dan un paso adelante para ayudar a la administración, actualizando e informando proactivamente al equipo sobre los plazos, fechas límite cercanas y los retrasos en la comunicación. 

Mientras las hojas de cálculo de Google son ideales para gestionar pequeños equipos que trabajan específicamente en un determinado proceso de negocio.

«Google spreadsheets» también es más práctico cuando todo el equipo está situado en un solo lugar geográfico y trabaja en un solo tipo de proceso operativo.

Pero, cuando los miembros del equipo están situados a distancia en diferentes lugares, hay una mayor necesidad de coordinación y cooperación entre los miembros.

También es necesario que todos los miembros del equipo trabajen al unísono.

Necesitan estar en la misma página y una aplicación de software inteligente, es una gran manera de asegurar un proceso sin fricciones. 

Un buen software de gestión de proyectos permitirá segmentar y demarcar eficazmente las tareas relativas a procesos separados en diferentes listas de tareas. 

Una gran herramienta de software de gestión de proyectos irá más allá de los límites de los procesos, para identificar la interrelación entre las diferentes operaciones y la necesidad de coordinación entre procesos para brindar soluciones inteligentes, para racionalizar y mejorar el proceso.